¿Cómo comprar por Internet desde Colombia?

Esto del mundo de las compras online es al inicio un tanto complicado. En cualquier sitio web hablan de que es una opción segura, que los precios son menores, que uno se ahorra el tiempo y el combustible de ir a una tienda fisica pero en pocos sitios explican con claridad cómo llegar a los beneficios de comprar por Internet.

Al comprar por Internet hay que pensar en dos cosas:

  1. ¿Compraremos en una tienda de nuestro propio país?
  2. ¿Compraremos en una tienda de USA en función del producto o costos?

La primera opción es ideal en el caso que soporta las formas de pago locales y seguramente te entregan el producto en la puerta de tu casa. El problema es que en dichas tiendas el Stock de productos es limitado y los precios más elevados.

La segunda opción es la que permite adquirir productos a menor precio y tener acceso a un mayor Stock, sin embargo el problema es que muchas tiendas en USA no tienen envio hacia otros paises y no soportan métodos de pago locales.

Iguama, tienda de compras por Internet¿Qué hacer para comprar desde esas tiendas que están en USA? Pues es fácil :) Primero debemos de adquirir una dirección en USA para que la tienda nos envie a esta dirección lo que adquirimos. Simplemente con buscar en Google “PO BOX en Usa” o “Casilleros en USA” encontramos varias opciones, algunas de pago, otras gratis, etc. Para Colombia existe una opción muy buena que es la que nos da Iguama, adelante explico el porque.

El segundo problema de adquirir productos en tiendas en el extranjero es que tenemos que tener una forma de pago internacional. Las mejores opciones son tarjetas de debito o credito internacionales, ya sea virtuales o fisicas. Hay algunas tiendas que soportan también el pago con Paypal pero lo mejor es tener una forma de pago que sea Universal. Este “problema” lo resolvemos adquiriendo en nuestro banco una tarjeta de este tipo. Ahora ya tenemos el camino libre para comprar!

Retomando el tema del casillero en USA, una opción recomendada es Iguama ya que dan un casillero en Miami gratis y desde ese casillero el producto se envía a Colombia con la empresa Aeropost. Ya sea que elijas que lo envíen a tu casa o a sus centros de entrega el envío queda resuelto con ellos.

Con respecto al pago, una de las plataformas más seguras y que garantiza guardar los datos de tarjetas de crédito es Amazon y resulta que Iguama es un socio de Amazon, así que los pagos se hacen desde Amazon con total seguridad.

En resumen la combinación de Casillero gratis y catalogo con precios finales en Iguama, el respaldo de entrega de paquetes con Aeropost y la plataforma de pago de Amazon resultan una muy buena opción para realizar las compras por Internet en Colombia.

Más información:

¿Haz tenido alguna experiencia con estas empresas? Nos gustaría saber lo que opinas!

About these ads

Acerca de José

Ingeniero de Profesión, blogguer por omisión.
Esta entrada fue publicada en Comprar online y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s